Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TALENTO DIGITAL

IAB MIXX: Nestlé se destacó como Anunciante del Año, Bailes para Bailar de VML fue Idea del Año y From se consagró Agencia del Año

La ceremonia de premiación de los IAB MIXX Awards 2024 reunió a más de 150 profesionales para celebrar la creatividad y la innovación en la publicidad digital uruguaya.

17 de diciembre de 2024 - 15:40

En esta edición, el máximo galardón fue para From, que se consagró agencia y productora del año por segundo año consecutivo tras ser evaluada por un exigente jurado presidido por Darío Ventura, Director General Creativo de Zurda Agency.

A su vez, el jurado entregó el premio especial a la Idea del Año a "Bailes para Bailar" de la agencia VML para Danubio Fútbol Club, destacada por su originalidad en el uso de tecnología, inteligencia artificial y data.

Por su parte, Nestlé fue reconocido como Anunciante del Año que obtuvo un total de 7 premios, incluyendo un Oro.

En un año en el que la industria publicitaria digital alcanzó el 40% de la inversión publicitaria total, según el último estudio realizado por CINVE junto con AUDAP, CUAM e IAB, el evento reafirmó su relevancia local e internacional. Más de 120 piezas publicitarias, provenientes de 11 agencias, compitieron en esta edición por hacerse un lugar entre los mejores.

“Celebrar y premiar lo original es vital para que la industria crezca y evolucione. Si crece Uruguay, crece la región.”, destacó Darío Ventura.

Por su parte, la gerenta general de IAB Uruguay, Carolina de León, resaltó el impacto del certamen: “Los IAB MIXX Awards no solo celebran lo mejor de la creatividad uruguaya, sino que posicionan a nuestra industria en el mapa global. Esto nos motiva a seguir promoviendo la innovación y la profesionalización digital.”

From obtuvo 12 metales en total, logrando 2 Oros en las categorías Creative e-Commerce y Performance. Le siguieron Digitas con 9 metales, VML y Notable con 7 metales respectivamente, Innvented con 5 metales, Super con 3 y Havas Gurisa con 2. A su vez, Alva fue reconocida con una mención.

Darío Ventura estuvo acompañado por un jurado de lujo: Paloma Cella, Directora General Creativa de Garabato Mullenlowe Paraguay, Florencia Loda, Directora General Creativa de Draftline Buenos Aires, Mariana Píriz, CEO de GroupM, Mercedes Marziotte, Directora de IMÁN Digital, Rafael Castromán, Director Creativo en From, Manuel Quintela, Head of Media & Digital en Unilever, Raúl Yaffe CEO de Starcom, Federico Cibils, Head & Executive Creative Director en Digitas, Diego Gamba Country Manager de Mercado Libre, y Matías Boix, Vicepresidente Senior de Globant X de Globant.

El evento fue posible gracias al apoyo de Aleph Holding, Mercado Ads, Fresh Market, El Observador, Life Cinemas, Montevideo Portal, Muu Stack, Universidad ORT Uruguay y TocToc. También estuvieron presentes en la ceremonia de premiación Centenario, Coca Cola, Danone, Diageo y FNC.

LISTADO COMPLETO DE GANADORES:

Premios Especiales

  • Idea del Año: Bailes para Bailar – VML | Danubio FC
  • Anunciante del Año: Nestlé
  • Productora del Año: From
  • Agencia del Año: From

Ganadores por Categoría

Branded Content

  • Bronce: Charlá con el Pack – Digitas Uruguay | Nestlé
  • Bronce: Regalos que llegan al corazón – Super | Mercado Libre
  • Bronce: Bailes para Bailar – VML | Danubio FC
  • Bronce: La Primera Vuelta – Notable | Soldo Hnos
  • Plata: Itaú Busca TikToker – Notable | Itaú

Experiencia Inmersiva (AR, VR, MV)

  • Bronce: Charlá con el Pack – Digitas Uruguay | Nestlé

Social Media

  • Bronce: Pilsen vs Quilmes – Havas Gurisa | FNC
  • Plata: Itaú busca Tiktoker – Notable | Itaú

Creative e-Commerce

  • Bronce: Real life hacks – Super | Mercado Libre
  • Plata: Tasty Billboards – From | PedidosYa
  • Oro: Descuentos pronunciados – From | Hisense

Diseño y Experiencia (UI/UX)

  • Bronce: La nueva del Manya – VML | Peñarol
  • Bronce: Noticias Invisibles – VML | FUPIER
  • Plata: Descuentos pronunciados – From | Hisense
  • Oro: Charlá con el Pack – Digitas Uruguay | Nestlé

Influencer Marketing

  • Bronce: Olga – VML | Peñarol
  • Bronce:¿Qué onda? ¡Tipo, pará! – Super | Mercado Libre
  • Bronce: Sponsor de la superación – Innvented | Toyota
  • Bronce: Itaú busca Tiktoker – Notable | Itaú
  • Plata: Noche Six – Notable | Grupo Disco

Performance

  • Bronce: Sponsor de la superación – Innvented | Toyota
  • Plata: Olimpack – From | PedidosYa
  • Plata: Tasty Billboards – From | PedidosYa
  • Oro: Descuentos pronunciados – From | Hisense

Innovación

  • Bronce: Un Aeropuerto que Late – Digitas Uruguay | Aeropuertos Uruguay
  • Bronce: Charlá con el Pack – Digitas Uruguay | Nestlé
  • Bronce: Descuentos pronunciados – From | Hisense
  • Bronce:Tasty Billboards – From | PedidosYa
  • Plata: Historias que no pudieron ser – Innvented | Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Creative Data

  • Plata: El Pack de Todos – Digitas Uruguay | Nestlé
  • Oro: Bailes para Bailar – VML | Danubio FC

Real Time Marketing

  • Bronce:Tasty Billboards – From | PedidosYa
  • Bronce: Noche Six – Notable | Grupo Disco
  • Plata: Olga – VML | Peñarol
  • Plata: Pilsen vs Quilmes – Havas Gurisa | FNC

Uso de Tecnología

  • Bronce:Un Aeropuerto que Late – Digitas Uruguay | Aeropuertos Uruguay
  • Bronce: Descuentos pronunciados – From | Hisense
  • Bronce: Almas gemelas – Innvented | Burger King
  • Bronce:Tasty Billboards – From | PedidosYa
  • Plata: Bailes para Bailar – VML | Danubio FC
  • Plata: Charlá con el Pack – Digitas Uruguay | Nestlé
  • Oro: Historias que no pudieron ser – Innvented | Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

Integrated

  • Bronce: Charlá con el Pack – Digitas Uruguay | Nestlé
  • Plata: Olimpack – From | PedidosYa
  • Plata: Día de la Madre Prematuro – Notable | Divino
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar