Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
servicios

¿Cómo pasar saldo de un celular a otro?

Las tres empresas de telefonía que ofrecen servicios en Uruguay tienen opciones para prestar o recibir saldo.

28 de febrero de 2023 - 09:28

Suele pasar que a fin de mes el servicios de telefonía móvil de algún amigo, compañero o familiar -o incluso el propio- puede haber alcanzado su límite, por lo que las empresas disponen de varias opciones para enviar o recibir saldo.

En Antel el servicio "Tu amigo te presta" permite destinar saldo entre sus clientes de telefonía móvil a través del cual se pude solicitar préstamo de saldo a un amigo y luego devolvérselo.

En caso de quedarte sin saldo en tu móvil:

1. Llamá desde tu equipo al *234#.

2. Seleccioná la opción Solicitar saldo.

3. Ingresá el número al que le querés pedir el préstamo. Una vez que el servicio acepte el préstamo, te llegará un SMS avisándote que ya tenés acreditado el saldo.

También tu amigo puede prestarte saldo cuando quiera llamando al mismo número pero eligiendo la opción "Prestar saldo".

Allí se debe ingresar el número al que se le quiere prestar saldo, elegir el monto y le llegará al beneficiario un SMS avisándole que ya tiene acreditado el saldo.

¿Qué montos puedo pedir prestado?

Podrás solicitar $10 o $25. Este monto tendrá vigencia de hasta 5 días.

¿Quiénes pueden prestar saldo?

Todos aquellos clientes de servicios móviles de Antel, excepto planes Abuelo, Junior y empresariales.

¿A quién le puedo prestar saldo?

A todos aquellos clientes de servicios móviles de Antel prepago o con planes con límite de crédito.

¿Qué tengo que hacer para devolver el saldo que me prestaron?

Si tenés prepago, la próxima vez que cargues saldo a tu servicio móvil automáticamente le devolvés el saldo que te prestó.

Si tenés un plan con límite y previamente no realizaste una recarga, le devolvés el saldo que te prestó automáticamente el primer día del mes siguiente.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder pedir saldo?

No tener préstamos pendientes de devolución.

¿Cuánto sale usar el servicio?

Si pedís $10 se te descontará de tu próxima recarga o del saldo de tu plan contractual $1 adicional y si pedís $25 se te descontarán $2,50 adicionales.

En la empresa Claro, no tienen servicio de transferencia de saldo a otro número. Lo que tienen es lo que se llama “recarga a terceros” que el cliente puede realizar a través de Packs Ya (el portal de compras de packs y recargas) Claro.com.uy/saldo

En Movistar, en tanto, también podes recargarle a otro móvil prepago o con contrato y el monto viene en tu factura.

Si tenés contrato disca *222# (send) e ingresa en recarga y luego elegí "A otro Movistar".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar