Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día Internacional de la Tierra

Alsea renueva su compromiso con el Medio Ambiente

La operadora de marcas reconocidas como Starbucks y Domino's Pizza apuesta por la sustentabilidad y el compromiso medioambiental

22 de abril de 2023 - 14:01

En el marco del Día internacional de la Tierra y reafirmando su compromiso con el medio ambiente, Alsea, operador líder de restaurantes en la región con marcas con reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar, llevan adelante acciones concretas en materia de sustentabilidad y responsabilidad social.

En Alsea Cono Sur se aprovecha la fecha para realizar acciones de concientización del cuidado del planeta; dar a conocer las diversas acciones que llevamos a cabo durante todo el año e impulsar a nuestros colaboradores a realizar acciones individuales para ser #ImpctoPositivo y así seguir generando una cultura sustentable.

Para conmemorar esta fecha junto a sus colaboradores, desde la compañía se generarán diferentes acciones que ayuden a desarrollar hábitos que fomenten el cuidado del planeta, en esta ocasión se apalancarán en el concepto las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar) y lo harán a través de la generación de diversos contenidos, trivias con premios sustentables y charlas a todos sus colaboradores sobre la importancia de la correcta gestión de residuos.

Por su parte, sus marcas a nivel local han lanzado iniciativas sostenibles para fomentar prácticas más responsables con el medio ambiente. Bajo el concepto de que cada día es una oportunidad para impactar positivamente, Starbucks por ejemplo, continúa promoviendo el uso de vasos reutilizables bajo el lema “pequeñas acciones, grandes cambios”. Para esta fecha especial la compañía lanzará un diseño de “reusable mug” especial para esta campaña. Además, los clientes que se acerquen a las tiendas con sus vaso reutilizable o taza personal serán recompensados con un café del día sin cargo en cualquier tienda de la cadena. Con esta iniciativa Starbucks busca reducir el consumo de vasos de papel y plástico de un solo uso, contribuyendo al medio ambiente.

Si bien el Día Internacional de la Tierra es una fecha que, año tras año, sirve para concientizar a la población sobre los problemas medioambientales y el impacto de nuestras acciones en el planeta, es muy importante que las acciones se mantengan con el tiempo. Por eso, Alsea Cono Sur sigue trabajando y realizando proyectos para garantizar que cada una de sus acciones tenga un impacto positivo en la comunidad, considerando la sustentabilidad como eje en cada plan que diseñan.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar