Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio analiza la temporada

Para el subcreteario de Turismo, Remo Monzeglio "el mejor inicio de temporada que yo haya visto en cuatro décadas".

2 de enero de 2023 - 08:25

"Mi vínculo con Punta del Este comenzó en 1980, es esta entonces mi temporada número 42 ya sea desde la actividad privada o la pública", analizó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

"Lo anterior me permite decir, con relativa propiedad, que es este el mejor inicio de temporada que yo haya visto en todos estos años. Esto obedece a una combinación de factores que se complementan y detallo a continuación :

1) Vuelos comerciales totalmente llenos con tarifas prácticamente al doble que antes de la pandemia. Dejo constancia que todavía no hemos recuperado los mismos vuelos ni la conectividad pre pandemia, pero este dato igual es por demás alentador.

2) Récord absoluto en estas fechas de llegadas de vuelos privados. Estos turistas de altísimo poder adquisitivo llegan tanto en aviones propios como en vuelos contratados lo cual se hace cada vez más accesible y a la vez, obviamente más común.

3) Récord de escalas de Cruceros en los últimos 8 años, 60 escalas previstas para Punta del Este y 120 para Montevideo.

4) Recuperación de las ventas de Tax Free a niveles del 2019 con el 65% de las transacciones. Esto marca claramente que menos gente realiza menos compras pero por mucho más dinero por lo que el segmento de turistas de poder adquisitivo alto se percibe también en esta modalidad de compras.

5) Ocupación hotelera al 100 % y si bien no puede garantizarse la misma ocupación a nivel inmobiliario hay que tomar en cuenta que, entre otros, este año inauguraron, entre otros, la Torre Trump , Fendi Chateaux Residences y Torre de Apartamentos en Crystal Lagoon de Solanas , todos ellos dirigidos a un público de altísimo poder adquisitivo. Hay además récord en metros2 a construirse en Maldonado, la mayoría de categoría superior.

6) Ampliación destacable de la oferta gastronómica tanto en cantidad como en calidad. Según el propio Intendente Antía en la pandemia cerraron unos 100 restaurantes abriéndose ahora más de 150. No puede soslayarse la oferta gastronómica de los clásicos paradores de la mansa, destacándose Imarangatu’ , resto’ ecosustentable, el remozado Ovo Beach del Enjoy, el Resto‘ Magnum convertido también en permanente centro de eventos cuyo personal ya supera el centenar de personas. A no olvidar tampoco el Parador Pedro FIGARI , allí funciona la Escuela de Alta Gastronomia de la UTU donde sus alumnos pueden practicar y a la vez ofrecer platos y bebidas de muy buen nivel a un costo razonable.

Sobre la brava también hay varios paradores reabriendo remodelados, dirigidos también a un publico exigente y de gran capacidad de gasto.

7) Record histórico en el puerto de Punta del que cuenta con 520 amarras, en este momento con 100% ocupación y reserva, además hay 50 embarcaciones en lista de espera. En guardería hay 330 embarcaciones , 100 % ocupada y 70 embarcaciones en lista de espera. Resumiendo hoy en el Puerto de Punta del Este hay un total de 850 embarcaciones y dos megayates en la Bahía de Maldonado.

Todo lo anteriormente detallado configura lo que para mi es “el mejor inicio de temporada que yo haya visto en cuatro décadas”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar