Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vacaciones

"El Gato Renato" llega a la sala Hugo Balzo del Sodre

En el comienzo de las vacaciones, el Gato Renato y sus ratones músicos salen de la pantalla para divertir a los más pequeños.

1 de julio de 2022 - 20:22

El sábado 2 y el domingo 3 de julio, el Gato Renato llega a la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, con un espectáculo para los más pequeños.

En el espectáculo, el Gato Renato, un popular personaje de animación, sale de la pantalla para ofrecer un show de canciones junto a un trío de ratones músicos.

En diálogo con Telenoche, Martín Duarte, responsable del proyecto, dijo que el espectáculo se basa en los videos y animaciones del Gato Renato, que se vienen presentando desde 2017, pero con un componente musical y teatral.

“Es un espectáculo que apunta, sobre todo, a la primera infancia, hasta los ocho años”, explicó Duarte, que agregó que “el atractivo visual que tiene el espectáculo es uno de los llamadores”.

“Un viaje hacia la escuela” está construido sobre “distintas canciones que aportan elementos lúdicos y pedagógicos para la platea, para los gurises, pero también para Renato”, dijo Duarte. Estas canciones juegan con los aprendizajes sobre el sistema solar, las matemáticas, los colores, las partes del cuerpo humano y otros temas.

A través de esta historia, el Gato Renato “intenta ser el primer felino en llegar a la escuela pública, va a estar contada a través de las canciones”, señaló Duarte.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar