Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

El 46% de los uruguayos aprueban gestión de Lacalle Pou, según Equipos

En tanto, según el último informe de la consultora, el 37% de la población desaprueba su mandato.

21 de julio de 2022 - 09:16

El 46% de los uruguayos aprueba la gestión de gobierno del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, según la última encuesta de Equipos Consultores. En tanto, el 37% la desaprueba, el 16% ni la aprueba ni la desaprueba y el 1% no opina.

Según la encuesta, la aprobación cayó dos puntos en junio, respecto a mayo, la medición anterior de la consultora. A su vez, los juicios negativos incrementaron de 30% a 37%, superando el anterior registro máximo de desaprobación que se registró en abril pasado (33%).

A pesar de que aún mantiene un balance positivo, Lacalle Pou posee un saldo neto (resta de aprobación y desaprobación) de +9, el más bajo desde que inició su gobierno.

Según el informe, si se mira solo la aprobación, Lacalle Pou es el mandatario que tiene registros más altos de la posdictadura (46%), seguido por Tabaré Vázquez en su primer gobierno (42%) y José Mujica (39%).

En relación a las personas que se identifican con la "izquierda" y la “centro izquierda” los juicios sobre el desempeño del presidente son muy críticos: 11% de este segmento la aprueba, y 73% la desaprueba.

Entre las personas que se identifican con la “derecha” y la “centro derecha”, la situación es inversa: el presidente tiene una aprobación muy alta (82%) y escasa desaprobación (8%).

La encuesta

La consulta se realizó entre el 24 de junio y el 9 de julio de 2022 a partir de un sistema multimodo. Se entrevistaron 1.200 personas mayores de 18 años y más de todo el territorio nacional, combinando 700 encuestas presenciales (cara a cara) y 500 a través de celulares.

El máximo margen de error esperado para una muestra probabilística de 1.200 casos es de ±2,8% considerando un intervalo de confianza del 95%.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar