El Tribunal de Cuentas mantuvo las observaciones hacia la compra de los tres escáners para la Dirección Nacional de Aduanas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Tribunal de Cuentas mantuvo las observaciones hacia la compra de los tres escáners para la Dirección Nacional de Aduanas.
La decisión fue tomada con asombro por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche: “El informe jurídico del Tribunal de Cuentas coincide con uno de la asesoría jurídica del MEF y la licitación está ajustada a derecho. Tenemos un importante problema a resolver, como es combatir el narcotráfico, el contrabando. Pero cuando está la herramienta, prima el voto político de los miembros de la oposición del Tribunal de Cuentas y su presidente. Y así, quien pierde acá es el país todo”, dijo la titular de la cartera a el diario El País.
Según El Observador, los argumentos de el Tribunal de Cuentas indican que: “surge que al momento de evaluar las ofertas, la administración adopta un criterio disímil respecto al pliego y al tenor de las aclaraciones a las consultas referidas”. Además de que hubo un “carácter amplio a la hora de exigir la legalización de documentos, y restrictivo en cuando a qué puede ser considerado como antecedente para la prestación de servicios con exigencia de alto nivel de disponibilidad”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE