La producción de fuentes renovables llegó al 90%, y la exportación de energía representó unos 222 millones de dólares, con Argentina como el principal cliente, indicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa producción de fuentes renovables llegó al 90%, y la exportación de energía representó unos 222 millones de dólares, con Argentina como el principal cliente, indicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.
Emaldi también confirmó que el ente mejorará en 2023 las redes de energía eléctrica y extenderá servicios.
Emaldi realizó un balance sobre la exportación de energía hasta el 31 de diciembre en la página de presidencia: “La exportación llego a un volumen importante, unos 222 millones de dólares ingresaron al programa financiero de la empresa”, siendo Argentina fue el principal comprador de energía.
La jerarca dijo que en 2022 la producción de energías de fuentes renovables, como agua, viento y sol llegó al 90% del total utilizado y solo 10% de la energía empleada requirió de fuentes térmicas. A modo de comparación, recordó que en 2021 el uso de energías renovables alcanzó 83% en Uruguay.
También previó que este año el volumen de exportaciones de energía uruguaya será menor por las pocas lluvias que se constataron en estos meses.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE