Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Uruguayos se metieron en la lista de ricos de Forbes

Dos emprendedores uruguayos se metieron en la lista de multimillonarios de Forbes que selecciona a las personas más ricas del mundo.

5 de abril de 2022 - 14:47

Dos uruguayos se metieron en la lista de las personas más ricas del mundo que anualmente elabora la revista Forbes.

Se trata de Sergio Fogel (57 años) y Andrés Bzurovski (43 años), dos uruguayos vinculados a la Fintech, que llegaron a la clasificación de multimillonarios como cofundadores de la plataforma "dLocal", convertida en unicornio y valuada en más de 1.000 millones de dólares.

Según publicó Forbes en su clasificación mundial los dos uruguayos cuentan con el 17% de las acciones de la empresa y acumulan, a nivel individual, una fortuna de 1.500 millones de dólares.

Fogel y Bzurovski Bay se ubican en el puesto 1.929 del ránking mundial, por debajo de los argentinos Marcos Galperín, Eduardo Constatini y Eduardo Eurnekian.

Según Forbes las cinco personas más ricas del mundo son Elon Musk (Tesla, Space X) con 219.000 millones de dólares, Jeff Bezos (Amazon) con 179.000 millones de dólares, Bernard Arnault (LMVH) con 158.000 millones de dólares, Bill Gates (Microsoft) con 129.000 millones de dólares y Warren Buffett (Berkshire Hathaway) con 118.000 millones de dólares.

La mujer más rica del planeta ocupa el puesto 14 del listado general y es Françoise Bettencourt Meyers (L'Oreal), que amasa una fortuna de 74.800 millones de dólares.

La firma DLocal permite que empresas como Amazon, Spotify y Microsoft, por citar algunas, puedan manejar pagos en 29 países en desarrollo y la inyección de inversiones que recibió en 2020 por parte de General Atlantic valoró la firma en 1.200 millones de dólares.

Ya en su condición de empresa unicornio, la firma recibió otra inyección de capital por parte en abril que la valoró en 5.000 millones de dólares.

Fogel y Bzurovski crearon DLocal en 2016 como un emprendimiento propio financiado en principio con su propio dinero y en la actualidad vendieron más de cinco millones de acciones cada uno.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar