Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TESTnINVEST

Uruguay será sede de un "desembarco global de expertos"

Fabrizio Opertti, Gerente del Sector Integración y Comercio del BID, explicó el alcance del evento TESTnINVEST en Uruguay.

29 de octubre de 2022 - 20:50

Entre el 3 y el 4 de noviembre Punta del Este recibirá el evento internacional TESTnINVEST, que nucleará a expertos de todo el mundo en materia de inversión, negocios y tecnologías de la información.

Fabrizio Opertti, Gerente del Sector Integración y Comercio del BID, explicó el alcance del evento TESTnINVEST en Uruguay.

El especialista dijo que "habrá un desembarco global en Uruguay" y que el país tiene una fabulosa oportunidad para "mostrar las fortalezas que nuestro país le puede ofrecer al mundo en materia productiva".

"Uruguay es un país muy destacado en el mundo, tiene una democracia pujante, un clima de negocios favorable, previsibilidad jurídica, beneficios fiscales para inversiones, una matriz energética sostenible, estabilidad económica y una estructura de telecomunicaciones de avanzada", expresó.

Opertti, quien impulsa desde el organismo el comercio y la inversión además de la integración económica y la cooperación regional en América Latina y el Caribe, señaló que Uruguay está "al tope de crecimiento económico y crece el doble del promedio regional".

"Hay un concepto de triple crecimiento que se basa en el crecimiento de la economía, de las exportaciones y de las inversiones extranjeras directas y en los tres Uruguay se destaca", manifestó.

TESTnINVEST cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Industria, Energía y Minería, además de otros organismos como Uruguay XXI y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

El evento tendrá como orador al presidente Luis Lacalle Pou y a los ministros Azucena Arbeleche y Omar Paganini, entre otros exponentes internacionales.

Vea la entrevista de Nicolás Núñez a Fabrizio Opertti en Telenoche.

OPERTTI

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar