Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Tres ciudades uruguayas están entre las más caras para vivir

Uruguay tiene tres puntos donde el metro cuadrado está entre los más caros de la región según un sondeo de Mercado Libre.

12 de mayo de 2022 - 19:04

Uruguay tiene a tres ciudades entre las más caras para vivir, con el metro cuadrado más exclusivo de América Latina según una clasificación elaborada por Mercado Libre Inmuebles.

El estudio releva la información en casi 80 ciudades de seis países de América Latina y reveló que Uruguay y Chile son los países con el metro cuadrado promedio más caro de la región.

El análisis también contempla a las urbes más pobladas de Brasil, Argentina, Colombia y México.

"Dada la cantidad de oferta publicada en Mercado Libre Argentina, se incluyó para el estudio también a la ciudad de Miami, en Estados Unidos", aclaró el estudio.

Fue esa ciudad estadounidense la que presentó el precio por metro cuadrado más alto del ranking, con un precio de 5.825 dólares por metro cuadrado.

Seguido de Miami está Punta del Este, con un valor del metro cuadrado de 3.174 dólares y la Riviera Maya en México con un precio de 2.712 dólares.

No sorprende ver a tres ciudades de Uruguay tan alto en el ranking regional. Desde Mercado Libre Inmuebles venimos monitoreando la suba de precios de las principales ciudades del país desde hace cinco años y anualmente realizamos este ranking en el que siempre Montevideo y Punta del Este están en las primeras posiciones. No sorprende ver a tres ciudades de Uruguay tan alto en el ranking regional. Desde Mercado Libre Inmuebles venimos monitoreando la suba de precios de las principales ciudades del país desde hace cinco años y anualmente realizamos este ranking en el que siempre Montevideo y Punta del Este están en las primeras posiciones.

Las tres ciudades uruguayas son Punta del Este, Montevideo y Colonia del Sacramento. La capital del país tiene un valor promedio de metro cuadrado de 2.639 dólares mientras que Colonia del Sacramento se comercializa en promedio a 2.613 dólares y se encuentra en el séptimo lugar del ránking.

"El boom de la construcción en ambas ciudades que se observa en los últimos años aumentó la oferta de obra nueva, elevando el precio promedio por metro cuadrado", sostuvo el gerente de Marketplace Inmuebles de Mercado Libre Uruguay, Jonathan Szwarcman.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar