7 de noviembre de 2024 - 21:20 Una encuesta de la Consultora Exante sobre las perspectivas del sector empresarial de lo que será la economía durante el próximo Gobierno revela que el 22% de los empresarios consultados consideró que la economía estará mejor, un 69% que será igual y un 9% piensa que estará peor.
En cuanto al empleo, el 24% opinó que aumentará, el 64% que se mantendrá estable y el 13% que disminuirá.
Los empresarios también fueron consultados sobre cómo creen que debería ser el rumbo económico en la próxima administración. De ellos, el 50% dijo que se debe mantener, el 46% opinó que se deben hacer algunos ajustes y el 1% cambiar el rumbo.
La encuesta fue realizada en octubre, antes de las elecciones, y se recabaron 305 respuestas de altos ejecutivos de empresas que operan en Uruguay.
Aunque hay consensos en que no habrá grandes cambios, gane quien gane, hay sí un deterioro en las expectativas para 2025.
Alicia Corcoll, gerente senior de Exante, explicó que, “en general, no habría grandes cambios, pero en los márgenes hay más respuestas de quienes esperan un leve deterioro de la política económica que las que dicen que habrá una leve mejora
Una de las principales razones para no contratar personal es el elevado salario real y la disponibilidad de tecnología para ahorrar mano de obra, por ejemplo.