Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruceros

Puertos uruguayos registraron 160 escalas de cruceros al cierre de febrero

La temporada 2022-2023 se consolidaría como la de mayor número de arribos de los últimos ocho años

8 de marzo de 2023 - 06:23

El ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, informó que, de confirmarse las escalas previstas, la temporada 2022-2023 se consolidaría como la de mayor número de arribos de los últimos ocho años. En la feria del sector, Seatrade, nuestro país sumará Colonia del Sacramento a su oferta de destinos.

Al cierre de febrero, Uruguay registró 160 escalas de cruceros y restan 44 en la temporada que se inició en noviembre de 2022 y se extiende hasta abril de 2023, lo que Monzeglio identificó como el mayor número de buques arribados en los últimos ocho años. El representante ministerial aportó datos sobre la modalidad turística, este martes 7 en rueda de prensa en la sede de la cartera, al finalizar la presentación del Carnaval binacional del Chuy-Chuí, según consigna el portal de presidencia.

Del total de escalas, Montevideo recibió 116 y restan 34, y Punta del Este registró 44 y aguarda otras 10 que, de confirmarse, en conjunto superarán las expectativas de las autoridades ministeriales, agregó el funcionario.

Por otra parte, adelantó que el país participará con una delegación de 20 integrantes de operadores públicos y privados en la feria de crucerismo Seatrade, entre el 27 y el 30 de marzo en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. En esa instancia, Uruguay ofrecerá a las compañías para la temporada 2024-2025 un tercer destino: Colonia del Sacramento. Con ese objetivo, se procurará que entre diciembre y enero arribe un primer crucero a esa ciudad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar