Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto de Colonia

Puerto de Colonia registró cifra récord de pasajeros

En los primeros 15 días de enero pasaron por el puerto de Colonia un 227% más de pasajeros que en igual período de 2022.

19 de enero de 2023 - 07:02

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, indicó que en los primeros 15 días de enero pasaron por el puerto de Colonia un 227% más de pasajeros que en igual período de 2022. Anunció, además, nuevas obras que posicionarán a la terminal entre las de primer nivel de Sudamérica y destacó que es la mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años.

"Es un impacto positivo para el desarrollo de la actividad de la ANP y del turismo", dijo Curbelo al portal de presidencia. “Es la mejor temporada de cruceros en los últimos ocho años”, ya que se espera más de 160 embarcaciones en Montevideo para la temporada estival y otras 60 en Punta del Este. En febrero y marzo arribarán hasta cuatro cruceros por día", dijo.

Cubelo informó que en el puerto de Nueva Palmira se proyecta licitar, para el primer semestre, obras por 20.000.000 de dólares. Además, para 2023, se prevé efectuar reformas en la terminal de pesca de Capurro, con un costo cercano a los 100.000.000 de dólares. Esto posibilitará mejorar la pesca nacional e internacional mediante condiciones superiores para el uso de los muelles públicos en el puerto de Montevideo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar