Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria

Producción de cementos de Ancap de octubre cayó 27%

La empresa estatal está buscando asociarse con privados en el negocio del cemento portland y cal porque asegura que es deficitario.

24 de noviembre de 2023 - 17:34

La producción de cementos de Ancap de octubre fue 27% menor a la producción del mismo período de 2022, informó este viernes la empresa estatal.

En mayo, el directorio de Ancap aprobó, por mayoría, el pliego de la licitación pública para buscar un socio que lleve adelante "en forma total o parcial el negocio de cemento y cal" de la empresa con el propósito de revertir la situación deficitaria y lograr competitividad.

En setiembre, Ancap no recibió ofertas en la apertura de la licitación con la que buscaba socios para el negocio de portland y cal, pero la empresa informó que continuará intentando asociarse en esos rubros.

El sindicato Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) está en contra de que la empresa se asocie con privados en estos rubros y ha realizado diversas manifestaciones en contra de la medida.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAncapUruguay%2Fstatus%2F1728044732469629381&partner=&hide_thread=false

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar