Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Poder de compra cayó 1,89% en febrero

Los uruguayos perdieron salario real y el poder de compra tuvo una caída del 1,89% según las cifras oficiales.

El Índice Medio de Salarios tuvo una variación de 6,96% en los últimos 12 meses de acuerdo al boletín cerrado a febrero de 2022, mientras que el Índice de Precios al Consumo (inflación) tuvo en el mismo período una acumulación del 8,85%.

Los uruguayos perdieron salario real y el poder de compra tuvo una caída del 1,89% según las cifras oficiales.

En ese sentido los trabajadores del sector privado fueron los más perjudicados ya que los salarios subieron 6,79%, por lo que la caída en el poder de compra fue del 2,06%.

El incremento del Índice Medio de Salarios en la órbita pública tuvo un aumento del 7,27%, lo que se traduce como una caída en el poder de compra de estos uruguayos en el orden del 1,58%.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística el Índice Medio de Salarios tuvo una variación mensual de 0,25% y una variación anual de 4,26%.

La variación de los últimos 12 meses cerrados a febrero (6,96%) marcan un aumento respecto al Índice Medio de Salarios de febrero de 2021, cuando se situó en 6,20%.

El Instituto Nacional de Estadística toma como referencia la Encuesta Nacional de Remuneraciones.

El informe sostiene que "el Sector Privado del IMS presenta una variación mensual de 0,38%, producto fundamentalmente de las incidencias de las secciones Enseñanza (0,23%), Servicios Sociales y de Salud (0,04%) e Intermediación Financiera (0,03%)".

Por su parte el sector Público "presenta una variación mensual de 0,02% que se explica por las incidencias del Gobiernos Central (0,04%), Empresas Públicas (-0,01) y Gobiernos Departamentales (-0,01%)".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar