Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
guerra en ucrania

Panaderos advierten por aumento de precios en panificados

"Por lo menos un 10% ya va a aumentar la semana que viene", indicó el gerente del Centro de Panaderos del Uruguay, Gustavo Mancebo.

8 de marzo de 2022 - 20:46

El valor del trigo internacional sigue en aumento como consecuencia de la guerra en Ucrania y los precios del pan y otros panificados subirá al menos un 10% la semana próxima.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania los granos han tenido una escalada de precios vertiginosa.

Un ejemplo es el trigo, que lleva acumulado un alza superior al 40% desde el 24 de febrero.

Ante esta situación, el gobierno ya estudia estrategias para que las incidencias en la canasta de alimentos tengan el menor impacto posible.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, explicó que "puede estar arriba de la mesa lo que puede ser la incidencia de los impuestos de la canasta básica, eso debemos conversar siguiendo de cerca lo que es la evolución de la situación y viendo alternativas para que justamente no se traslade a precios todas las consecuencias".

El aumento del precio del trigo tiene inmediata consecuencia el valor de harina, esto luego se traslada al pan y todos los panificados. Desde el Centro de Panaderos del Uruguay se advirtió que difícilmente pueda contenerse una suba y ya la semana próxima seguramente habrá novedades al respecto.

"Estamos anticipando este problema que viene en un momento malísimo para la panadería porque no estamos saliendo todavía de los efectos de la crisis sanitaria y ahora nos cae esto que es un problema porque no queda otro remedio que pasarlo a los precios de los productos finales, o sea que va a afectar al consumidor", lamentó el gerente del Centro de Panaderos del Uruguay, Gustavo Mancebo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar