Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Combustibles

Nuevas recomendaciones de la Ursea se conocerán este lunes

El gobierno determinará el precio de los combustibles en base a las recomendaciones de la Ursea, que este lunes presenta sus recomendaciones.

27 de junio de 2022 - 14:08

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) presentará en la tarde de este lunes las recomendaciones mensuales respecto al precio de los combustibles para que el Poder Ejecutivo pueda tomar decisiones para definir el precio al público.

El promedio del crudo Brent en abril fue de 104,6 dólares. A fines del mismo mes el litro de nafta súper terminó registrando un aumento de 1,5 pesos y a partir del 1° de mayo llegó a valer 79,38 pesos.

El precio Brent, en mayo, fue de 113 dólares, lo que representa un aumento de casi diez dólares por barril y, el 1° e junio, pasó a aumentar nuevamente 1,5 pesos y la nafta súper pasó a costar 80,88 pesos por litro.

El promedio de junio se mantiene en la misma línea y el precio del barril del crudo Brent vuelve a aumentar diez dólares, alcanzando en este momento los 123,9 dólares.

El gobierno determinará el precio de los combustibles en base a las recomendaciones de la Ursea en función del Precio de Paridad de Importación y de la espalda que Ancap pueda tener o no para absorber parte de todo lo que sea el aumento, que probablemente esté recomendado por la Ursea ya que el crudo Brent sigue la misma línea de aumento de precio desde hace varios meses.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar