Nowports, una empresa de Logitech que vincula a la logística con la tecnología, se convirtió en la segunda firma uruguaya consolidada como unicornio, tal como se conoce a las firmas valuadas en más de 1.000 millones de dólares.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENowports, una empresa de Logitech que vincula a la logística con la tecnología, se convirtió en la segunda firma uruguaya consolidada como unicornio, tal como se conoce a las firmas valuadas en más de 1.000 millones de dólares.
El empresario uruguayo Maximiliano Casal cofundó Nowports junto al mexicano Alfonso de los Ríos y juntos anunciaron que la firma había alcanzado un valor de 1.100 millones de dólares tras el cierre de una ronda Serie C por US$ 150 millones liderada por SoftBank Latin America Fund.
"Hemos estado creciendo con una aceleración sobresaliente y esta inyección de capital nos permitirá continuar con ese ritmo para agilizar el flujo de nuestras operaciones y alcanzar más rincones del mundo", indicó Casal según consigna el diario El País.
Además del SoftBank Latin America Fund participan como inversores Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners.
A ellos se le suma el aporte de Daniel Voguel, (Bitso), Ricardo Amper (Incode), Alex Bouaziz (Deel) y Roger Laughlin (Kavak).
En menos de un año la firma de Casal recibió unos 93 millones de dólares en tres rondas y la última sumó 60 millones.
Nowports fue creada en el año 2018, tiene su genésis como una empresa latina pero suma 10 oficinas activas en siete países del mundo. En total reúne a cerca de 500 empleados.
En Uruguay la firma concentra a su equipo de desarrollo de software.
Nowports fue reconocida como una de las 10 empresas más innovadoras en Latinoamérica por Fast Company en el último año.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE