Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía uruguaya

Munyo: "El encarecimiento que tiene Uruguay condiciona exportaciones e inversiones en sectores productivos"

Munyo señaló que Uruguay tiene un desafío para trabajar en el crecimiento económico en el marco de un contexto internacional que no lo favorece.

11 de junio de 2024 - 21:39

El economista Ignacio Munyo del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) planteó que Uruguay deberá trabajar para impulsar su crecimiento económico y en una reducción del gasto público de cara al próximo Gobierno.

Munyo señaló que Uruguay tiene un desafío para trabajar en el crecimiento económico en el marco de un contexto internacional que no lo favorece.

"Lo que muestra la historia es que cuando el viento no sopla a favor es fácil crecer. Lo que muestra nuestro análisis es que no vamos a tener esa bendición de un contacto externo favorable y va a haber qué remar y que los motores propios de la economía uruguaya sean los que impulsen al Uruguay hacia un mayor crecimiento", indicó Munyo.

Según Munyo, hay agendas pendientes iniciadas, pero que "tienen que profundizarse en materia de capital humano, pero también de promoción de inversiones que necesitamos para poder crecer exportando al resto del mundo".

El economista también compartió sus perspectivas sobre el crecimiento económico para este año: "No va a ser un año de gran crecimiento, si va a haber un rebote importante en el mercado".

"El encarecimiento que tiene el Uruguay con el valor actual del dólar condiciona exportaciones e inversiones en sectores productivos que tienen que lidiar y trabajar con un sobrecosto importante para producir en el país", concluyó Munyo.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar