Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Costo de vida

Montevideo es la ciudad sudamericana más cara para vivir, según consultora

La consultora Mercer señala que Hong Kong es la ciudad con mayor costo de vida, en tanto que Montevideo ocupa ese lugar en América del Sur.

18 de junio de 2024 - 17:54

La consultora Mercer realiza cada año un ránking sobre el costo de vida para los trabajadores internacionales, tomando en cuenta diversas variables como la inflación y el tipo de cambio, la volatilidad económica y geopolítica, conflictos locales y regiones y el precio de servicios como vivienda, educación y otros.

Esta medición se realiza para orientar a las empresas que deben enviar empleados desde sedes locales a otras zonas del planeta.

Según la consultora, “la clasificación completa sirve como una valiosa brújula que brinda orientación a través del intrincado panorama de los gastos de manutención en las ciudades de todo el mundo”.

De acuerdo a este informe, en las ciudades de mayor rango, como Hong Kong, Singapur y Zurich, tienen mayor influencia los mercados inmobiliarios, el precio del transporte y los altos costos de vida.

Las ciudades más caras del mundo son Hong Kong, Singapur, Zúrich, Ginebra, Basilea, Berna, Nueva York, Londres, Nassau y Los Ángeles, mientras que las menos costosas, son Abuja, Lagos, Islamabad, Bishkek, Karachi, Blantyre, Dushanbe, Durban, Windhoek y La Habana.

En la región, Montevideo ocupa el puesto 42 en el ránking global y es el más caro de Sudamérica, seguido por Buenos Aires (77) y Sao Paulo (124).

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar