Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cooperación internacional

Lacalle Pou se reunió con delegación del Reino de Marruecos

Lacalle Pou recibió a Enaam Mayara, de la Cámara de Consejeros marroquí: el objetivo es "estrechar el intercambio y la cooperación económica", dijo Gandini.

27 de junio de 2022 - 20:29

El presidente Luis Lacalle Pou y autoridades de gobierno se entrevistaron este lunes con Enaam Mayara, de la Cámara de Consejeros de Marruecos, que encabezó una delegación de representantes de ese país.

El objetivo del gobierno es estrechar los lazos comerciales con Marruecos. En ese sentido, el senador nacionalista Jorge Gandini manifestó que viene trabajando “hace tiempo” con su par colorado Germán Coutinho, “para acercar las relaciones entre nuestro país y Marruecos, porque Marruecos es líder en la región, en África, en los países árabes. Tiene una posición muy importante y, en esa zona del mundo, Uruguay tiene grandes expectativas comerciales. Tener buenos amigos, como lo somos con Marruecos, históricamente, es muy importante”.

Enaam Mayara, por su parte, señaló que su visita a Uruguay está relacionada con “estrechar el intercambio y la cooperación económica, sobre todo en el sector agrícola. Marruecos es la primera reserva mundial de fosfato, y podemos intercambiar mucho potencial común que tenemos”.

Mayara destacó que nuestro país puede aportar arroz y lácteos y dijo que, “aparte de ese intercambio bilateral, puede ser una plataforma para Uruguay ante los países africanos y el mercado del mundo árabe”.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar