El presidente Luis Lacalle Pou dijo este jueves a Telenoche que es casi un hecho que el precio de los combustibles se mantendrá en julio.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Luis Lacalle Pou dijo este jueves a Telenoche que es casi un hecho que el precio de los combustibles se mantendrá en julio.
“Hasta ayer de tarde y no quiero se contingenté porque faltaba la opinión de Economía, no van a haber variaciones”, afirmó el presidente.
El mandatario habló durante la inauguración de viviendas de Mevir en Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, para 250 personas.
El informe de la Ursea, conocido en las últimas horas y que es de referencia para establecer el precio de los combustibles por parte del Poder Ejecutivo, marca un aumento para las naftas y el gasoil.
Sin embargo, en el supergás, el documento muestra que la proyección es a la baja, aunque, de todas formas, el Gobierno mantiene el 50% de descuento en las recargas para los beneficiarios del Mides, y no habrá variaciones en el precio al consumidor general.
En junio el Gobierno bajó 2 pesos las naftas y 4 pesos el gasoil y a ese descuento se sumó que, desde el 23 de este mes, Ancap determinó una leve baja de los combustibles luego de ganar un juicio a la Intendencia de Montevideo por la tasa de inflamables.
La Suprema Corte de Justicia dictó un fallo a favor de Ducsa que determinó que Ancap debía dejar de pagar la tasa de inflamables que la comuna aplicada a los despachos de combustible dentro de Montevideo.
Por eso la empresa estatal decidió trasladar la reducción de lo que pagaba por este impuesto a los surtidores.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE