Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paso de los Toros

Lacalle Pou destacó la importancia de las pymes porque mueven la economía local

El presidente dijo en Tacuarembó que su Gobierno bajó los impuestos a las pequeñas empresas y destacó que, para gobernar un país, hay que conocer su geografía humana.

21 de junio de 2024 - 14:38

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo este viernes en Paso de los Toros, Tacuarembó, y allí defendió el papel de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el desarrollo de la economía local.

Lacalle Pou dijo que, durante su Gobierno, “se le bajaron los impuestos a las pymes. Hace un par de años, por primera vez en muchos años, no solo se le bajaron los impuestos a las personas físicas y a algunos jubilados, sino a las empresas”.

Esta decisión tuvo que ver no solo por el aporte que estas empresas representan para la economía y su masa laboral, sino porque el dinero que se ahorran “no va a inversiones extranjeras, sino al barrio. Un laburo más, una inversión más, cambiar el camión, poner publicidad”.

En otro orden, el presidente señaló que para gobernar es imprescindible conocer la “geografía humana”, porque “es imposible gobernar bien el país si no lo conocés”.

“Si cambiará la cosa que un cambio de gobierno del otro lado del río Uruguay significó un rebote en la economía de los comercios del litoral”, puso como ejemplo.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar