El intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó que se concretará un grupo de trabajo para avanzar sobre criterios únicos para la micro importación de productos por parte de pequeños y medianos empresarios de la frontera.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó que se concretará un grupo de trabajo para avanzar sobre criterios únicos para la micro importación de productos por parte de pequeños y medianos empresarios de la frontera.
El jerarca explicó que la semana que viene se generará un primer encuentro entre tres intendentes de frontera, uno por cada partido político, para luego reunirse en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, o una autoridad del equipo económico del gobierno para trabajar en medidas concretas.
Además de la micro importación, también se trabajará en la posibilidad de eliminar costos para la importación, como aranceles, licencias y permisos, agregó Lima.
"Creo que lo importante es que encontramos receptividad en el día de ayer por parte del presidente de la República para poder llegar a este acuerdo, pero de aquí en más lo que queremos es resolverlo rápidamente porque el comercio no lo puede esperar y entre Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro tenemos 60.000 puestos de trabajo, si le sumamos Soriano superamos los 70.000 uruguayos que dependen del comercio y la industria y con esta situación está claro que es muy difícil sostener un comercio local cuando la disparidad de precios es tan grande", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE