Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Gobierno subirá $3 y $5 por litro precio de los combustibles

El gobierno analizó los informes técnicos de Ancap y de la Ursea para decretar la suba de los precios.

30 de marzo de 2022 - 18:44

El presidente Luis Lacalle Pou anunció que la nafta aumentará 3 pesos por litro mientras que el gasoil tendrá un incremento de 5 pesos por litro a partir del viernes, luego de que el gobierno analizara los informes técnicos de la Ursea y de Ancap.

El mandatario dijo que el precio de los combustibles fue amortiguado por las ganancias de Ancap, ya que tanto la empresa pública como la Ursea sugerían incrementos mayores.

El precio de la nafta Súper 95 pasará a costar 77,88 pesos por litro mientras que el gasoil pasará a costar 58,99 pesos por litro.

En el caso de la nafta el incremento es del 4% mientras que el gasoil subirá un 9,2%.

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) cerró este martes el informe de Precio Paridad de Importación, que corresponde al último mes móvil entre el 26 de febrero y el 25 de marzo y sugirió al Poder Ejecutivo un aumento del 24% en el precio del gasoil y del 7% en el precio de las naftas.

El informe técnico de la URSEA es uno de los elementos que toma el Poder Ejecutivo para la fijación del nuevo precio de los combustibles.

Los aumentos del 24% y del 7% corresponden a la versiones de gasoil y nafta más económicas mientras que el aumento sugerido salta al 28% y al 10% en el caso de las versiones premium.

Este martes la intendente Carolina Cosse señaló que la administración se encuentra analizando un eventual ajuste del precio del boleto ante el inminente anuncio del gobierno respecto a un suba en el precio de los combustibles.

Cosse fue consultada respecto a si revisará el precio del boleto si el Poder Ejecutivo confirma el aumento de precios de las naftas y el gasoil.

"Estamos pensando, sí. Estamos con muchas variables que venimos estudiando y trabajando. Estamos analizándolo, no tengo todavía un resultado para compartir. Vamos a ver", dijo Cosse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar