La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, presentó este viernes la Rendición de Cuentas al Parlamento en la que el gobierno prevé aumentar el endeudamiento del gobierno central para hacer frente a la emergencia hídrica.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ministra de Economía, Azucena Arbeleche, presentó este viernes la Rendición de Cuentas al Parlamento en la que el gobierno prevé aumentar el endeudamiento del gobierno central para hacer frente a la emergencia hídrica.
"Estamos enviando esta carta que habilita el aumento del endeudamiento del gobierno central, es parte de la Rendición de Cuentas y estamos presentando por otra parte la carta que habilita, de acuerdo a la Ley de Urgente Consideración, que prevé que en los casos de emergencia, como la que tenemos ahora, se pueda aumentar el endeudamiento en un 30%", informó Arbeleche en el Palacio Legislativo.
El tope de endeudamiento es de 2.300 millones de dólares, ese tope se puede aumentar en un 30%.
La ministra afirmó que "los recursos adicionales que el Poder Ejecutivo está proponiendo en esta Rendición de Cuentas son los 20 millones de dólares que están destinados a salud mental y tratamiento de adicciones".
La Rendición de Cuentas presentada tiene 442 artículos y la ministra indicó que de alguna manera se trata de contemplar lo que se pretende de parte de los organismos del Estado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE