Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PRECIOS

Gobierno exonerará el IVA a los productos panificados y fideos

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que se tendrá una "actitud similar con los que importan esos productos y los derivados".

30 de marzo de 2022 - 20:15

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció que se exonerará el IVA de los productos panificados y de los fideos.

En conferencia de prensa en la ciudad de Mercedes este miércoles, el mandatario indicó que se tendrá una "actitud similar con los que importan esos productos y los derivados".

"Después estamos viendo el régimen de importación de algunos productos que no son de Uruguay y que tienen algunos temas arancelarios", agregó.

La medida se enmarca en las ya tomadas por el gobierno para mitigar el aumento de los precios de algunos alimentos. Cabe recordar que el pasado martes 22 de marzo el Senado había aprobado la exoneración del IVA al asado de 10 a 13 costillas durante un mes, el lunes había resuelto congelar el precio de los huevos tras alcanzar un acuerdo con los productores y liberó permisos para importar más pollo para elevar la oferta y disminuir su precio al público.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar