Así lo confirmó el Ministro de Ganadería, Fernando Mattos este mediodía en conferencia de prensa
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAsí lo confirmó el Ministro de Ganadería, Fernando Mattos este mediodía en conferencia de prensa
Allí se habló del Plan de Contingencia Alimentaria ante la falta de pasturas por la situación de sequía que atraviesa el país. Este plan es para la entrega de ración a un precio subsidiado y con financiamiento, destinado a pequeños productores con hasta 30 vacunos.
El subsidio será del 75% por parte del Estado y el productor tendrá que abonar el resto.
“El restante 25% que deberá pagar el productor contará con un período de gracia de un año. Independientemente de su localización, todos los productores pagarán el mismo precio por tonelada de ración, obtenido del promedio del costo nacional”, según el Ministerio. “El volumen mínimo a levantar por cada productor es de 500 kilos” .
El jerarca destacó que la situación de emergencia agropecuaria se declaró en primavera: "En muchos casos, como el departamento de Artigas, es el segundo verano extremadamente seco y venimos acumulando tres años donde la primavera deja déficit hídrico".
Dicho esto, anunció las medidas ya detalladas y profundizó en las pérdidas que se llevan contabilizadas hasta ahora que alcanzan ya los 1800 millones de dólares en el sector: “Todas las sequías de los últimos 30 años sumadas no generaron pérdidas de esta magnitud”, dijo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE