El gobierno evalúa aplicar una suba amortiguada en el precio de los combustibles tras conocerse un nuevo informe de ANCAP este lunes respecto a la necesidad de aumentarlos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno evalúa aplicar una suba amortiguada en el precio de los combustibles tras conocerse un nuevo informe de ANCAP este lunes respecto a la necesidad de aumentarlos.
No obstante, desde el Poder Ejecutivo aguardan el informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) para dar a conocer una definición.
Según supo Telenoche, el gobierno implementaría el mecanismo de subas que utilizó anteriormente, por el que ANCAP absorbería parte del aumento.
Además, fuentes del gobierno aseguraron que en esta semana también puede haber novedades con respecto al precio de la canasta básica. Por este tema el miércoles se llevará adelante una reunión entre los ministros de Economía, Ganadería y de Industria, Azucena Arbeleche, Fernando Mattos y Omar Paganini, con el presidente de la República.
Desde el gobierno entienden que los precios de las carnes han tenido una moderación en las últimas semanas, pero lo mismo no se ha dado en los productos panificados.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE