Los precios del gasoil 50S y el supergás continuarán estables en agosto, mientras que las naftas subirán 1,5 pesos, según el Ministerio de Industria.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos precios del gasoil 50S y el supergás continuarán estables en agosto, mientras que las naftas subirán 1,5 pesos, según el Ministerio de Industria.
Los nuevos precios comenzarán a regir desde las 00:00 horas del 1º de agosto.
La nafta Súper 95 ajustará 1,50 pesos por litro debido al incremento general el último mes de los Precios de Paridad de Importación (PPI), por lo que el precio quedará en 71,39 pesos por litro como precio máximo de venta al público.
El gasoil 50S continuará a 52,99 pesos, mientras que el supergás también mantendrá su precio máximo de venta al púbico, que sigue siendo inferior al de paridad de importación.
El Ministerio de Industria aclara que el "ajuste al alza de la nafta Súper 95 es el primero en más de un año y sucede luego de cuatro bajas. De todas formas, el nuevo valor en surtidor es aproximadamente 8% inferior al de un año atrás".
El informe de URSEA de julio indicaba que los precios de las naftas y del gasoil debían subir, entre 1,34% y 1,41% las primeras y un 4,55% la segunda por los PPI.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE