Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en setiembre

Exportaciones cayeron por primera vez en casi dos años

La caída de las exportaciones durante el noveno mes del año fue del 2,2%, al tiempo que el acumulado en lo que va del año registró un aumento del 33,2%.

4 de octubre de 2022 - 09:36

Las exportaciones de bienes cayeron por primera vez en casi dos años durante el mes de setiembre, según informó la Unión de Exportadores.

La caída durante el noveno mes del año fue del 2,2%, al tiempo que el acumulado en lo que va del año registró un aumento del 33,2%.

Durante setiembre las exportaciones de bienes alcanzaron los 819 millones de dólares y se trata de la primera caída mensual desde noviembre del 2020.

En tanto, entre los meses de enero y setiembre, la salida de productos uruguayos llegó a totalizar los 9.000 millones de dólares.

Entre los mayores destinos de exportación, Brasil pasó a liderar el ranking mensual, tras un incremento de 45,2% por mayores solicitudes de lácteos y vehículos durante setiembre.

Asimismo, en los últimos 12 meses finalizados a setiembre, China lideró el ranking, tras un aumento de 22,8%, Brasil se ubicó en segundo lugar y le siguieron Argentina, Estados Unidos y Países Bajos.

Los principales rubros exportados fueron la carne, semillas y la madera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar