google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salto

Empresa estadounidense compró los activos de Caputto

"Es una muy buena noticia para la ciudad de Salto y para las 2.000 fuentes de trabajo que dependen de este establecimiento", destacó el presidente del BROU.

17 de marzo de 2022 - 20:27

Una empresa estadounidense adquirió los activos de Caputto, la empresa citrícola salteña que fue rematada el pasado 15 de marzo.

Según explicó Salvador Ferrer, presidente del Banco República, "Lideco (la Liga de Defensa Comercial) aceptó la oferta presentada por un inversor para hacerse de los activos de la citrícola salteña, lo cual creo que es una muy buena noticia".

"Si bien el proceso no está todavía en la etapa final, el 30 de marzo tiene que hacer la integración de los fondos, la semana pasada habían presentado la seña de mantenimiento de oferta y hoy se confirmó por los activos", agregó.

Ferrer consideró que "es un paso muy importante en este proceso tan largo que hemos tenido, una muy buena noticia en particular para la ciudad de Salto y para las 2.000 fuentes de trabajo que dependen de este establecimiento, que permite la continuidad del emprendimiento productivo e industrial".

La oferta, según detalló, fue de unos 36 millones y medio de dólares. "El 30 de marzo la empresa tiene que poner el 50% de ese monto y el Banco está dispuesto a financiar parcialmente esto y ya hay conversaciones avanzadas con la empresa respecto a un posible financiamiento adicional del banco, pero a fin de mes ellos tienen que concretar esa oferta".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar