El gobierno volvió a subir el descuento del IMESI para las estaciones de servicio que tienen frontera con Argentina. Este era un reclamo de intendentes y también de comerciantes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Ministerio de Economía elevó este descuento al 32%, como reclamaban los estacioneros y los gobiernos del litoral.
El gobierno volvió a subir el descuento del IMESI para las estaciones de servicio que tienen frontera con Argentina. Este era un reclamo de intendentes y también de comerciantes.
El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, tomó la resolución de volver a elevar a 32% el descuento sobre el Impuesto Específico Interno (IMESI).
Esta resolución se produce luego de un análisis que realizaron las autoridades de economía, comparando el precio de los combustibles en el vecino país, y la medida está dirigida a aquellas estaciones de servicio que estén en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera con el vecino país.
Para aquellos que están dentro de un radio de 20 kilómetros pero con Brasil, se mantendrá en un 27%. El reclamo venía principalmente de los estacioneros de la frontera con Argentina, porque se había reducido del 32% al 28%, elemento que despertó la crítica también de los intendentes de Río Negro, Salto y Paysandú, dado que se encarecían los combustibles y esto hacía que los uruguayos los compraran fuera de fronteras.
Tras varias reuniones con Carlos Albisu, intendente de Salto, y Nicolás Olivera, intendente de Paysandú, Gabriel Oddone confirmó la vuelta atrás.
La nueva medida comenzará a aplicarse a partir del 1º de febrero. Tanto para esta suba como para la anterior reducción del impuesto, las autoridades argumentaron que se analizó la diferencia de precios, pero además la diferencia cambiaria con Argentina y con Brasil.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE