25 de abril de 2025 - 17:23 El Banco Mundial corrigió a la baja las perspectivas de crecimiento de Uruguay para 2025 y 2026. Así lo establece la última edición del informe Perspectivas Económicas Mundiales. En el anterior documento, publicado a principios de año, se previó que la economía uruguaya crecería 2,6% en este año y el próximo. Sin embargo, una actualización efectuada este martes recortó el crecimiento para 2025 y 2026 a 2,3% y 2,2% respectivamente.
El Banco Mundial recorrió así el mismo camino que el Fondo Monetario Internacional y recortó la previsión de crecimiento de Uruguay. La proyección está por debajo de las expectativas de los analistas que responden mensualmente la encuesta elaborada por el Banco Central.
El Banco Mundial indicó que el escenario externo menos dinámico se complementa con una mayor incertidumbre sobre las políticas comerciales de los principales socios de la región, que van desde mayores aranceles implementadosºo en consideración por parte de las economías avanzadas, Estados Unidos, Europa y China, según el informe.
El texto añadió además que el índice de incertidumbre en la política comercial aumentó y se mantuvo persistentemente por encima de los niveles observados antes de 2015.