El Instituto Nacional de Estadística informó este viernes que el Índice Medio de Salarios Nominal, la variable que ajusta las jubilaciones y pensiones, fue de 9,74 % en el acumulado del año.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Nacional de Estadística informó este viernes que el Índice Medio de Salarios Nominal, la variable que ajusta las jubilaciones y pensiones, fue de 9,74 % en el acumulado del año.
Esto implica que ese será el aumento provisorio que recibirán los jubilados y pensionistas a partir de los primeros días de febrero, correspondiente a las pasividades a enero de 2023.
En noviembre, el Índice Medio de Salarios Nominal aumentó 0,20 %. Sin embargo, aún falta conocer la evolución de esta variable en diciembre, que se abonará de forma retroactiva.
Por lo que el ajuste definitivo en las pasividades será en febrero y se podrá cobrar en los primeros días de marzo.
Ajuste a cuenta
Por otra parte, en las próximas horas quedará sin efecto el aumento de 3 % otorgado en julio por el Gobierno a todas las pasividades.
Por lo que el aumento que se acaba de conocer, de 9,74 %, se aplicará sobre el valor de las pasividades que se cobraban en junio de 2022.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE