Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vehículos eléctricos

Ejecutivo sigue apoyando la compra de vehículos eléctricos

Continúa vigente el subsidio de 5.000 dólares para comprar taxis, remises y vehículos para aplicaciones de transporte público

17 de enero de 2023 - 11:34

El titular de la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Fitzgerald Cantero, explicó que continúa vigente el subsidio de 5.000 dólares para comprar taxis, remises y vehículos para aplicaciones de transporte público. Se extenderá 100 ayudas económicas a permisarios que sustituyan sus coches de motorización fósil por eléctricos; 28 beneficiarios ya lo solicitaron.

Cantero dijo al portal de presidencia que, mediante la propuesta, se ofrece a la población sustituir el combustible fósil, que Uruguay importa y cuyo precio no fija, por uno que produce y es de buena calidad, verde y renovable.

Aseguró que la cartera destinó unos 500.000 dólares al programa Subite Pasajeros y que toma en cuenta lo realizado por países avanzados en la materia. El jerarca indicó que el plan forma parte de Subite, de la Dirección Nacional de Energía, que también brinda apoyo para adquirir motos y triciclos eléctricos.

Hasta mediados de enero se otorgó el subsidio para transporte público a 28 beneficiarios, que ya circulan con sus vehículos eléctricos, y añadió que aún quedan disponibles 72.

La iniciativa está dirigida a los taxis, remises y vehículos de aplicaciones, por su uso intensivo, porque implican un importante gasto de combustible, lo que impacta de manera negativa en el ambiente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar