La economía uruguaya tuvo un nuevo crecimiento en el segundo trimestre de 2022, según informó el Banco Central del Uruguay (BCU) en su informe de Cuentas Nacionales publicado este viernes.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa economía uruguaya tuvo un nuevo crecimiento en el segundo trimestre de 2022, según informó el Banco Central del Uruguay (BCU) en su informe de Cuentas Nacionales publicado este viernes.
La economía creció un 7.7% con respecto al segundo trimestre del 2021, expansión que se debe “principalmente a los elevados rendimientos alcanzados en la cosecha de soja que comenzó a exportarse durante el trimestre y a la normalización de las condiciones sanitarias en el país, con una importante incidencia de los servicios de enseñanza”, según el BCU.
“En términos desestacionalizados, la actividad económica aumentó 1.1% respecto al trimestre inmediato anterior”, agregó la institución.
En tanto, el BCU informó que se constató un crecimiento en la producción de la mayoría de los sectores, “destacándose por su incidencia las actividades de Salud, Educación, Actividades inmobiliarias y otros servicios y Agropecuario, Pesca y Minería”.
“Por su parte, la demanda externa presentó un crecimiento en el volumen físico de las Exportaciones de 16.3% mientras que las importaciones se incrementaron 9.7% resultando en un aumento de la demanda externa neta en términos de volumen físico respecto al año anterior”, agrega el documento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE