19 de marzo de 2023 - 14:51 Hernán Bonilla, titular del Centro de Estudios para el Desarrollo (CES) estimó que la sequía que afectó al país durante el verano “va a tener un efecto muy importante (en la economía), sobre todo en el primer semestre, y no sabemos qué puede pasar en el segundo. Estamos esperando que la lluvia de estos días sea abundante y en la mayor cantidad de lugares del país”, dijo el economista.
Bonilla, en diálogo con Telenoche, señaló que tendrá un “impacto fuerte”, pero llamó a no desatender otro tipo de exportaciones, influyentes en el crecimiento de la economía local.
“Hay que prestar atención, desde el punto de vista de las exportaciones, a las exportaciones de servicios. El año pasado hubo una revolución silenciosa de los servicios no tradicionales, que alcanzaron exportaciones por 3.500 millones de dólares, y este año se estima que pueden llegar a ser 5.000 millones de dólares. Allí hay una gran posibilidad de crecimiento para la economía uruguaya, de generación de empleo de calidad”, sostuvo, y opinó que se trata de “un cambio en la estructura productiva del Uruguay que tenemos que mirar detenidamente”.