Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IRPF - IASS

Economía ratificó que habrá alivio tributario

El presidente Lacalle Pou había adelantado que si la economía crecía este año más de 3,8%, habría un alivio tributario.

29 de diciembre de 2022 - 21:13

La ministro de Economía, Azucena Arbeleche, ratificó que habrá una rebaja del IRPF y del IASS como anunció el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La secretaria de Estado recordó que la promesa realizada por el mandatario ante la Asamblea General en marzo era que si la economía crecía este año más de 3,8%, habría un alivio tributario.

"Vamos a crecer en el entorno del 5%, por lo tanto estamos hablando de que habría un alivio tributario tal como lo anunció el presidente", dijo la jerarca en conferencia de prensa.

Arbeleche destacó, además, que por tercer año consecutivo se cumplirán las estimaciones realizadas en materia de crecimiento, creación de empleo y desempeño de las cuentas fiscales.

Vamos a terminar con la creación de unos 40.000 puestos de trabajo y vamos a terminar, como hemos dicho en reiteradas oportunidades, con una fase de crecimiento del salario real Vamos a terminar con la creación de unos 40.000 puestos de trabajo y vamos a terminar, como hemos dicho en reiteradas oportunidades, con una fase de crecimiento del salario real

En tal sentido, señaló que "hubo una primera etapa donde el foco fue la creación de empleo" y explicó que "ahora estamos en una segunda etapa en donde a la creación de empleo se le suma la recuperación del salario real".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar