Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Diputado Andújar: "No es inteligente fantasear con modificar el gasto"

El diputado nacionalista dijo que las medidas presentadas por el Frente Amplio "tienen un costo de US$1.500 millones por año". 

11 de mayo de 2022 - 20:11

El Frente Amplio decidió interpelar a la ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, en la Cámara de Representantes por la situación de la pobreza, el aumento de precios y los salarios en el país.

En este marco el equipo económico del Ministerio de Economía y Finanzas, sin Arbeleche, compareció este miércoles ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Los técnicos fueron convocados para analizar el aumento de precios, la presión inflacionaria internacional y la pérdida de salario real por parte de los trabajadores.

Tras la comparecencia, desde el oficialismo, se aseguró que muchas de las medidas propuestas por la fuerza política de izquierda para paliar la situación económica "son una fantasía".

"La Rendición de Cuentas se presenta el 30 de junio, todavía falta un tiempo y puede haber muchos cambios en la economía (...) yo creo que no es momento ni es inteligente fantasear con modificar o incrementar el gasto en nuestro país", señaló el diputado nacionalista Sebastián Andújar.

"Tenemos que esperar, tenemos que ver cuáles son las aspiraciones de nuestros socios de la coalición y los reclamos del Frente Amplio como oposición y ver cuál es la Rendición de Cuentas que se puede presentar, pero todo lo que se pueda hablar en este momento es una fantasía con respecto a lo que realmente pueda pasar", agregó el legislador.

Andújar sostuvo que "la aspiración de gastar más" no puede transformarse en un problema para el país e indicó que las medidas presentadas por el Frente Amplio "tienen un costo de 1.500 millones de dólares por año", lo que significa un 10% del presupuesto nacional.

"No es inteligente fantasear con modificar el gasto", dijo diputado blanco

diputado

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar