Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
impuestos

¿Cuándo se paga la devolución de IRPF - IASS?

La Dirección General Impositiva (DGI) divulgó los plazos en los que los trabajadores dependientes e independientes podrán acceder al cobro de la devolución.

6 de junio de 2022 - 21:15

A partir del jueves 16 de junio la Dirección General Impositiva (DGI) realizará la devolución automática del IRPF a trabajadores dependientes que no necesiten realizar la declaración jurada.

Según informó la DGI en su página web, este grupo de trabajadores podrán consultar en línea si tienen devolución a cobrar a partir del martes 14 de junio ingresando con la Identidad digital a Servicios en línea/Devoluciones. Además, pueden cobrar a través del banco que hayan elegido o por las redes de cobranza.

Por otra parte, a partir del 23 de junio los contribuyentes de IRPF y IASS podrán acceder al formulario de Declaración Jurada en línea con la información precargada de su actividad del 2021.

"Los trabajadores independientes podrán acceder al mismo formulario y deberán completar los ingresos y verificar pagos y retenciones por su actividad independiente", agregó la DGI.

En tanto, los jubilados y pensionistas con saldo a pagar obligados a presentar Declaración Jurada, también tendrán en la página de la DGI un formulario con todos los ingresos por pasividades y pensiones, y retenciones de las diferentes instituciones previsionales.

Luego, a partir del 23 de junio los trabajadores de la DGI brindarán asistencia telefónica para quienes deban presentar la declaración jurada a través de la web. "Si los contribuyentes tienen dudas para completar el Formulario en línea del IRPF o IASS, no es necesario que se trasladen a nuestras oficinas ya que podrán consultar telefónicamente al 1344 opción 4, en días hábiles en el horario de 8:00 a 19:00 horas", recordó el organismo.

Finalmente, a partir del 29 de junio brindarán asistencia personalizada a trabajadores dependientes, jubilados y pensionistas. La agenda para recibir asistencia personalizada estará disponible a partir del 27 de junio a través de la web, por Whatsapp al 098 134400 o llamando al 151 desde Montevideo y 2151 desde el interior, en el horario de 9:00 a 18:00 horas.

"La agenda estará disponible a partir del 27 de junio para últimos dígitos de cédula del 0 al 4, y a partir del 8 de julio para los restantes dígitos", agregó la DGI.

Las devoluciones con origen en la declaración jurada presentada antes del 1° de julio se podrán cobrar a partir del 15 de julio en bancos y a partir del 28 en redes de cobranza, y en meses posteriores el cobro será informado oportunamente.

Mira el video completo:

Devolución IRPF

DGI

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar