Varios beneficiarios del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) reclamaron en los últimos días al Banco de Previsión Social (BPS) haber tenido una retención superior a la habitual en el recibo de diciembre.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVarios beneficiarios del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS) reclamaron en los últimos días al Banco de Previsión Social (BPS) haber tenido una retención superior a la habitual en el recibo de diciembre.
Ante las diferentes consultas de beneficiarios, la entidad explicó que “oportunamente optaron por la no aplicación del mínimo no imponible de IASS” y tuvieron una retención mayor a la habitual en el último mes del 2023.
BPS informó que esta retención "se originó a partir de un criterio de liquidación incorrecto, aplicado en el ajuste anual de dicho impuesto”.
Debido a este error la institución analiza los casos involucrados y evalúa las reliquidaciones necesarias. De acuerdo con el BPS, se realizarán “las devoluciones correspondientes el día 9 de enero”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE