Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RECLAMO

Coutinho anunció "alerta roja" por tipo de cambio en el litoral

El senador colorado Germán Coutinho pidió exonerar el IVA y proteger a los comerciantes del litoral.

9 de agosto de 2022 - 15:44

El legislador colorado Germán Coutinho señaló que el tipo de cambio con Argentina genera una situación de "alerta roja", señaló que hay una diferencia de hasta el 358% en los precios y pidió exonerar el IVA.

"Alarma roja es la situación en todo el litoral con Argentina", denunció Coutinho este martes, en la media hora previa de la sesión de Cámara de Senadores.

El legislador colorado pidió también que se trate un proyecto de ley de políticas de frontera, presentado en junio de 2021, con el objetivo de "mitigar los efectos de la diferencia cambiaria con Argentina y Brasil".

Nos nos quedamos paralizados en esta alerta roja del litoral, de los departamentos de frontera con Argentina. Buscamos una alternativa, mientras vamos por la solución de fondo que es el proyecto de ley Nos nos quedamos paralizados en esta alerta roja del litoral, de los departamentos de frontera con Argentina. Buscamos una alternativa, mientras vamos por la solución de fondo que es el proyecto de ley

Coutinho pidió en ese sentido el descuento del IVA para todas las personas del litoral mediante la aplicación de TuApp del Banco República.

Esa herramienta es utilizada hoy por beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Según el sondeo de actividad del Departamento Económico del Centro Comercial de Salto, hay un 20% de empresas del litoral que están empezando a enviar trabajadores al seguro de desempleo Según el sondeo de actividad del Departamento Económico del Centro Comercial de Salto, hay un 20% de empresas del litoral que están empezando a enviar trabajadores al seguro de desempleo

"La diferencia con Argentina es una magnitud cada vez más importante. Al menos a corto plazo no tiene proyección de cambiar el escenario comparativo con Uruguay, que es el más alto en los últimos 20 años. En algunos productos hay una diferencia de hasta el 358%", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar