Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Coordinador de ONU en Uruguay advirtió por inestabilidad económica 

Pablo Ruiz advirtió que "aunque Uruguay está mejor que su entorno va a sufrir las consecuencias" de una eventual recesión.

24 de octubre de 2022 - 16:03

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz, alertó por las consecuencias de una eventual recesión que se pueda dar a nivel global.

Ruiz indicó que el impacto de la guerra en Ucrania ha provocado inestabilidad política y económica. En diálogo con Telenoche, el jerarca alertó que la situación "se va a notar más el año que viene".

"La inestabilidad política afecta mucho a la economía, afecta mucho a la calidad de vida de los ciudadanos y en Uruguay como en todo el mundo se va a notar también. Nosotros proyectamos un crecimiento del 5.1% de la economía, hay que ver cómo se distribuye ese crecimiento, es muy importante que sirva para disminuir la pobreza", indicó Ruiz.

En ese sentido, señaló que el crecimiento proyectado para el 2023 va a ser más bajo y que "aunque Uruguay está mejor que su entorno va a sufrir las consecuencias".

El jerarca también analizó la situación de América Latina. "Quizás Uruguay no sea el más afectado, pero que no quepa ninguna duda de que la crisis mundial le va a afectar a Uruguay, es un país que produce mucho más de lo que consume y si el mercado internacional sufre un país como Uruguay también va a hacerlo, de manera que es muy importante tener buenas políticas y asegurar que los beneficios de este crecimiento que disfruta Uruguay este año se puedan distribuir de la manera más positiva en el conjunto de la población", destacó.

ONU economía

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar