Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Impuestos

¿Cómo saber si tengo IRPF para cobrar abril 2024?

El IRPF es un tributo que se aplica a través de la DGI y está dirigido a las personas físicas que obtienen ingresos por su trabajo u otras actividades.

  • La DGI ofrece un servicio en línea para consultar las devoluciones de IRPF, IASS e IRNR. Para acceder a este servicio, se debe ingresar al sitio web de la DGI y seleccionar la opción "Consulta devoluciones IRPF-IASS-IRNR". Luego, se debe ingresar el número de cédula de identidad y el año fiscal correspondiente para obtener información sobre la devolución.

  • Existen otros sitios web, como devolucionirpf.com.uy, que ofrecen servicios en línea para consultar la devolución IRPF 2024. Estos sitios web también requieren el número de cédula de identidad y el año fiscal correspondiente para obtener información sobre la devolución.

  • También hay empresas de servicios financieros que ofrecen la posibilidad de cobrar la devolución IRPF 2024. Además, también permite consultar el monto y estado de la devolución en sus locales. Para realizar la consulta, se debe presentar la cédula de identidad.
  • El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un decreto que fija un aumento del valor de la Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC), índice que se utiliza para el cálculo de impuestos, ingresos y prestaciones sociales, como el IRPF(Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas).

    La BPC aumentó de 5.660 pesos en 2023 a 6.177 pesos desde el 1 de enero de 2024, según establece el decreto.

    El valor de ese índice se establece el 1 de enero de cada año por ley de 2004.

    El mínimo no imponible del IRPF, equivalente a siete BPC mensuales, aumentó de 39.620 pesos a 43.239 pesos.

    Con el valor 2024, la franja mínima del IRPF pasa de 39.620 pesos a 43.239 pesos, quienes ganen menos que esto por mes no tendrán que pagar el impuesto.

    El IASS (Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social), que grava las jubilaciones, pensiones y prestaciones de pasividades, también se ve modificado con el ajusto de la BPC.

    El mínimo no imponible para IASS en enero de 2023 era de 45.280 pesos y pasó a 55.593 pesos por la suba de la BPC.

    La jubilación mínima aumenta de 17.263 pesos a 17.839,85 pesos.

    Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

    ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

    Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

    SUSCRÍBETE

    Te Puede Interesar