Hay muchos ejemplos de financieras que ofrecen préstamos, pero resultan ser casos de fraude. Por eso Telenoche habló con la experta Bárbara Mainzer para que las personas puedan detectar cuándo se trata de una opción genuina y cuándo de una estafa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHay muchos ejemplos de financieras que ofrecen préstamos, pero resultan ser casos de fraude. Por eso Telenoche habló con la experta Bárbara Mainzer para que las personas puedan detectar cuándo se trata de una opción genuina y cuándo de una estafa.
"El Banco Central ha emitido varias alertas sobre este tipo de operativa, en un caso hay una página web que todavía está vigente y lo que ofrecen es un crédito sin garantías por hasta 10 millones de pesos, para pagar hasta en 20 años, ofrecen créditos hipotecarios sin garantías y una tasa de interés de 6% anual. Son condiciones imposibles", explicó.
En ese sentido, detalló que "una tasa de interés de 6% significa que ni siquiera recuperan la inversión". "El que te va a prestar te va a cobrar una tasa que lo recompense por la inflación, por el riesgo que asume, por los costos operativos", agregó.
Con estas condiciones es cómo estas páginas logran engañar a los usuarios, que caen en estas trampas y después no reciben el préstamo prometido.
¿Cuáles son las alertas?
Irónicamente, los adelantos de dinero son una alerta a tener en cuenta, advirtió la experta.
Además, también llamó a tener en cuenta los préstamos sin garantías y las tasas de interés bajas, como ocurrió con el ejemplo previamente mencionado.
También dio una serie de recomendaciones para poder determinar si una financiera es confiable, como buscar información y consultar los registros del Banco Central del Uruguay para saber si está registrada. "El único antídoto contra estas cosas es el conocimiento", aseguró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE