Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Colorados estudian propuesta IVA cero en productos básicos

Los colorados están estudiando la propuesta de bajar el IVA a cero de artículos de la canasta básica, cortes de carne, galletas de campaña, entre otros.

16 de marzo de 2022 - 08:08

Los legisladores colorados están evaluando una serie de propuestas para mitigar el impacto de la suba de precios a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

El diputado colorado Conrado Rodríguez explicó que se está estudiando llevar la tasa básico del IVA del 10% a cero para los productos básicos.

"Sobre todo los productos básicos, algunos cortes de carne, pescado, galletas de campaña (...) esto sería para poder mitigar estas subas tan volátiles de los precios que es fruto de la guerra", indicó.

"Nosotros seguimos el tema con preocupación, pero intentamos elaborar alguna propuesta para poder apoyar el muy buen trabajo de los Ministerios de Ganadería y Economía para que los productos puedan llegar a la ciudadanía con otros precios", agregó.

En este marco, el presidente Luis Lacalle Pou dijo este martes que "en cualquier momento habrá noticias sobre precios de algunos productos fundamentales" al ser consultado sobre el aumento de precio de varios elementos de la canasta básica.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar