Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Calificadora de riesgo dio a Uruguay su nota más alta de la historia

La calificadora de riesgo japonesa japonesa R&I elevó la nota de la deuda uruguaya de BBB a BBB+.

21 de octubre de 2022 - 17:15

La calificadora de riesgo R&I elevó la nota de la deuda uruguaya de BBB a BBB+, dejó a Uruguay dos escalones por encima del mínimo dentro del grado inversor y se trata de la mejor nota que Uruguay recibió en su historia.

La firma japonesa colocó a Uruguay en el renglón de perspectiva "estable", por encima de la nota que le otorgan a nuestro país otras calificadoras de riesgo como Standard & Poor's y Moody's, que ubican a Uruguay con notas de BBB y Baa2 respectivamente.

En el mínimo dentro del rango inversor se encuentran DBRS Morningstar y Fitch Ratings con una nota de BBB-.

La firma japonesa R&I reconoció "una mayor probabilidad de que las reformas estructurales en las que la actual administración ha estado trabajando en varias áreas impulsen el crecimiento económico mientras se mantiene la estabilidad del sistema financiero".

Además destacó la actitud del gobierno de poner el foco y el impulso "en las reformas que tienen como objetivo acelerar el crecimiento económico y mejorar aún más la sostenibilidad fiscal en el mediano plazo".

"La estabilidad política y social de Uruguay se encuentra entre las más altas de América del Sur", destacó la calificadora.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar