Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Monedas

Brasil y Argentina buscan una moneda común

Los gobiernos de Brasil y Argentina anunciarán la semana que viene los preparativos para lanzar un proyecto de moneda común

22 de enero de 2023 - 11:53

Los gobiernos de Brasil y Argentina anunciarán la semana que viene los preparativos para lanzar un proyecto de moneda común que podría convertir a ambos países, las dos principales economías sudamericanas, en el segundo bloque monetario más grande del mundo.

La intención inicial es que esta nueva moneda -- cuyo nombre, propone Brasil, sea "el Sur" -- potencie el comercio regional y reduzca el impacto del dólar. En principio, ambos países contemplan un periodo de comercio simultáneo con el real brasileño y el peso argentino.

"Anunciaremos la decisión de comenzar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, que incluye todo, desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de la economía y el papel de los bancos centrales", anunció el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, al Financial Times.

"No quiero crear falsas expectativas: es el primer paso de un largo camino que debe recorrer América Latina", añadió el ministro, quien ha asegurado que Argentina y Brasil invitarán a otros países de la región a unirse a este proyecto, antes de recordar que Europa tardó 35 años en crear el euro.

Se espera que el anuncio oficial sea realizado durante la visita a Argentina que este domingo por la noche comienza el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar